Preguntas frecuentes
¿QUE DEBO HACER SI EL DESPACHO LO REALIZA OTRO AGENTE ADUANERO?
Cuando el despacho sea realizado por otro agente aduanero, deberá aportar el documento oficial de importación (LEVANTE DE IMPORTACIÓN), para ello es necesario iniciar una tramitación seleccionando la opción Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero, indicando los datos de la entidad o persona a la que enviaremos la factura con los gastos de tramitación, la factura se enviará por email y estará disponible en el apartado Documentación de su tramitación, en este mismo aportado podra aportar el justificante de pago de dicha factura. Una vez se reciba el ingreso, el envío será entregado en la dirección de destino sin cargos.
¿COMO PAGAR EL PRESUPUESTO?
Puede realizar el pago con tarjeta, ingreso o transferencia bancaria

IMPORTANTE: Si desea realizar el pago por ingreso o transferencia, es obligatorio indicar el número del presupuesto en Observaciones/Asunto y adjuntar el justificante de dicho pago para poder comprobarlo, de lo contrario se procederá a la devolución del envío a origen. El envío será liberado cuando se compruebe el pago en la entidad bancaria.

Para realizar el pago con tarjeta o aportar el justifiante del ingreso o transferencia debe estar registrado como usuario de la web y tener el envio asignado, es decir, haber iniciado la tramitación de su envío, puede inicar la tramitación seleccionando la opción del menú 'Iniciar tramitación'

Una vez asignado su envío, desde la opción del menú Mis Envios podrá gestionar el pago haciendo click en el icono correspondiente a la acción Pagar presupuesto, donde podrá descargar el presupuesto, realizar el pago con tarjeta y aportar el justificante de pago.

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¿QUE DEBO HACER PARA TRAMITAR MI ENVÍO CON CORREOS?
Debe registrarse como usuario de la web e iniciar una tramitación seleccionando la opción Quiero que Correos tramite mi envío, una vez tenga asignado su envío deberá rellenar el formulario de tramitación y aportar los documentos solicitados:

1. Aviso de llegada (Documento de tramitación con Correos) documento que se generará una vez rellene el formulario y podrá descargarlo desde el apartado Documentación de su tramitación, este documento deberá estar firmado, de lo contrario carece de validez (la falta de firma o datos, provocará demoras en la tramitación de su envío)
2. DNI del importador, persona que rellena el documento anterio
3. Factura de compra, en caso de que el contenido del envío sea una compra
4. Se le podrá solicitar algún documento más en función de la naturaleza de la mercancía, que deberá ser adjuntado en la casilla correspondiente en el apartado Documentación
¿LOS DATOS APORTADOS EN LA TRAMITACIÓN CAMBIAN LA DIRECCIÓN DE ENTREGA?
No, los datos que se aportan serán utilizados para la presentación de la documentación en aduanas y figurarán en todos los documentos que se emiten. Para cambiar la dirección de entrega debe contactar con el remitente de la mercancía, que es quien tiene la potestad de cambiar la dirección de entrega.
¿QUE DEBO HACER SI REALIZO EL DESPACHO ANTE LA AEAT?
Cuando el despacho sea realizado a través de la AEAT, deberá aportar el documento oficial de importación (LEVANTE DE IMPORTACIÓN), para ello es necesario iniciar una tramitación seleccionando la opción Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT, escogiendo la opción "Ya tengo el levante". Cuando recibamos este documento, la mercancía saldrá del almacén para ser entregada en la dirección de destino, pagando al cartero los gastos de tramitación
¿SI NO DISPONGO DE FACTURA, QUE DEBO APORTAR?
Si no dispone de factura comercial, deberá aportar una declaración jurada de valor, especificando la descripción de la mercancía y su valor. La factura no es requerida en categorías de mercancía como "REGALOS", "OBSEQUIOS", "AJUAR".
Aclaramos que es la AEAT, en última instancia, la que da validez a la documentación aportada.
¿CÓMO APORTAR DOCUMENTACIÓN DE MI ENVÍO?
Para aportar documentos de su envío debe estar registrado como usuario de la web e iniciar la tramitación de su envío, para ello dispone de tres opciones, puede seleccionar la que desee desde la opción del menú Iniciar tramitación:

- Quiero que Correos tramite mi envío: mediante está opción podrá completar el formulario de tramitación y aportar los documentos necesarios para que Correos realice los tramites de importación de su envío.

- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT: en caso de realizar la tramitación de su envío a través de la AEAT, desde esta opción podrá aportar el Documento de Levante proporcionado por la AEAT.

- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero: mediante está opción podrá aportar el Levante de Importación realizado por un Agente de Aduanas externo a Correos

Una vez asignado su envío, desde la opción del menú Mis Envios podrá gestionarlo haciendo click en el icono correspondiente a la acción Iniciar/Modificar Tramitación de su envio, donde podrá aportar los datos y documentos para su tramitación. Si ha elegido que Correos tramite su envío, deberá aportar la información de importador, transacción y contenido de su envío antes de adjuntar la documentación.

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¿CÓMO CAMBIAR LA TRAMITACION DE MI ENVIO?
Si ya ha iniciado la tramitación de su envío, pero desea cambiar el tipo de tramitación, solo tiene que iniciar una nueva tramitación indicando el número de envío que ya tiene asignado, debe ser consiente que al iniciar una nueva tramitación se perderán todos los datos aportados de la tramitación actual, puede seleccionar la que desee desde la opción del menú Iniciar tramitación:

- Quiero que Correos tramite mi envío
- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero
¿CÓMO DESCARGAR EL PRESUPUESTO DE IMPORTACIÓN DE MI ENVÍO?
Puede descargar el presupuesto de su envío desde Mis Envios haciendo click en el icono correspondiente a la acción Ver Documentación de su envío, para ello debe tener el envío asignado.

En caso de necesitar asignarse un envío, puede hacerlo iniciando la tramitación desde la opción del menú Iniciar tramitación, escogiendo una de las siguientes opciones:

- Quiero que Correos tramite mi envío
- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero
¿QUE DEBO HACER SI MI MERCANCÍA SON EFECTOS PERSONALES?
Para tramitar los efectos personales, según el tipo de tramitación deberá aportar obligatoriamente los siguientes documentos (todos en un mismo archivo):

- Mudanza por Estudios
1. Declaración firmada, donde conste la naturaleza de la mercancía y el motivo de la llegada
2. Baja Consular
3. Certificado de estudios

- Mudanza por Trabajo
1. Declaración firmada, donde conste la naturaleza de la mercancía y el motivo de la llegada
2. Baja Consular
3. Empadronamiento con fecha de alta y baja en el padrón (válido exclusivamente para Canarias Ceuta y Melilla)
4. Contrato de trabajo
5. Documento oficial justificativo de la permanencia en el país de origen

- Exceso de Equipaje
1. Declaración firmada, donde conste la naturaleza de la mercancía y el motivo de la llegada
2. Billetes de vuelo correspondientes a la salida del territorio con los datos del viajero

- Traslado por Matrimonio
1. Declaración firmada, donde conste la naturaleza de la mercancía y el motivo de la llegada
2. Baja Consular
3. Prueba de matrimonio
4. Documento oficial justificativo de la permanencia en el país de origen

- Herencia
1. Declaración firmada, donde conste la naturaleza de la mercancía y el motivo de la llegada
2. Justificante de sucesión de bienes

En caso de no disponer de dicha documentación, podrá solicitar una franquicia de viajeros en cualquier Delegación de Hacienda y una vez obtenida, hacérnosla llegar, si bien es cierto que en dicho organismo le solicitaran una documentación no muy diferente a la aquí solicitada.
¿CÓMO DESCARGAR DOCUMENTOS ASOCIADOS A MI ENVIO?
Puede descargar los documentos asociados a su envío desde Mis Envios haciendo click en el icono correspondiente a la acción Ver Documentación de su envío, para ello debe tener el envío asignado.

En caso de necesitar asignarse un envío, puede hacerlo iniciando la tramitación desde la opción del menú Iniciar tramitación, escogiendo una de las siguientes opciones:

- Quiero que Correos tramite mi envío
- Quiero tramitar mi envío a través de la AEAT
- Quiero tramitar mi envío con otro agente aduanero